¿Por qué ACN no es una estafa?

Antes de nada me presento, mi nombre es Enrique y soy Networker, para los que no estén muy familiarizados con este término me dedico a la industria del network marketing o marketing multinivel.

Seguramente te preguntarás, ¿con qué fin has creado este blog?  Te respondo de la manera más sencilla posible, he creado este blog con un objetivo fundamental:

Proteger a todas las grandes empresas que utilizan la industria del network marketing o MLM en España con datos contrastables ¡datos oficiales! Las empresas que utilizan el sistema de crecimiento en red (Industria del network marketing) están llegando poco a poco a España con un crecimiento vertiginoso y muchos españoles confunden la industria del network marketing con aquellas prácticas fraudulentas de inversión tipo Ponzi o también llamadas en España estafas piramidales o piramidal.

 

 

Te preguntarás…¿por qué las personas confunden el network marketing con las estafas piramidales o piramidal?

Pues muy simple, principalmente por dos motivos, el primero es el resentimiento que todavía millones de españoles tienen en su mente, resentimiento por aquellas estafas piramidales que hoy en día estan totalmente prohibidas y controladas.

Y el segundo motivo y más importante por el cual la mayoría de personas confuden esta gran industria con aquellos fraudes de inversión es principalmente por falta de educación financiera y falta de conocimiento de como evoluciona la economía mundial, no hay que decir mucho sobre esto, nos encontramos en España y todos sabemos la tasa de paro que actualmente vivimos, muchos sacuden como culpables de la crisis económica en la que estamos sumergidos a gobiernos y políticos cuando verdaderamente necesitamos un gran cambio de mentalidad, un cambio de mentalidad trabajadora y prehistórica a una mentalidad emprendedora renovada y actualizada a todos los grandes cambios que están sucediciendo a nivel mundial.

Ya lo dijo Darwin: “Las especies que sobreviven no son las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios”.

 

 
¿Por qué en foros se critica tanto a las empresas que utilizan el marketing multinivel?

Tenemos que hacer una diferencia entre Foros españoles y Foros de países en los cuales ya el network marketing lleva años y años. ¿Por qué  hago esta diferencia? Pues muy fácil, si haces una búsqueda en Google.com en lugar de Google.es (España) sobre cualquier gran empresa que utilize el network marketing como Herbalife, Amway, Avon, ACN, Mary Kay…etc, verás que los primeros resultados de Google muestran sus páginas oficiales y si encuentras algún foro que esté en los primeros resultados verás las palabras ‘Business Opportunity’ (oportunidad de negocio), y si realizas una búsqueda en Google.es (España) sobre cualquier empresa de las que comenté anteriormente verás que los primeros resultados están plagados de Foros infectados en los cuales hay personas que se dedican a criticar a este tipo de empresas, básicamente se dedican a comentar lo mismo que ha comentado otra persona y así sucesivamente sin contractar ningún tipo de información en las fuentes oficiales, si te dedicas a buscar  en un par de minutos comentarios en esos foros verás que la mayoría de comentarios contienen información erróneo o manipulada, desconocen los verdaderos planes de retribución de las empresas, “terroristas” pregonando información errónea y manipulada, aunque también te encontrarás con comentarios positivos de personas que ya trabajan y están teniendo éxito en la industria del network marketing.

 

 

¿Quiéres más datos?

-150 países aprueban esta forma de hacer negocios.

-El 20% del PIB (producto interior bruto) en EUU procede de empresas que utilizan la industria del network marketing mientras que en España es apenas del 0.05%.

-En Japón casi un 65% de los servicios se comercializan en marketing multinivel

-Actualmente existen más de 70.000.000 millones de personas que se dedican a esta industria.

-En la actualidad los ingresos de las empresas de network marketing superan los 125 billones de dólares anuales.

-Grandes empresarios como Warren Edward Buffet respaldan esta forma de hacer negocios.

-La semana anterior, Wall Street en su revista ‘Wall Street Journal’ dedicó 50 folios hablando sobre la industria del network marketing ‘Network Marketing The ULTIMATE Social Business Model’.

 

Prefiero el 1% de esfuerzo de 100 personas, que el 100% de mi propio esfuerzo.Paul Getti

 

 

 

Anuncios
  1. Fran
    junio 7, 2012 en 11:48 pm

    Todo lo que has dicho aparentemente es correcto. Mi pregunta es sólo la siguiente:

    ¿cómo es posible que, una empresa tan grande y tan bien posicionada económicamente necesite que sus propios ”socios” (puesto que empleados no son) contribuyan a un mantenimiento tan básico de empresa como lo es el papeleo y la gestión con cerca de unos 500E por licencia? Creo que de eso aún no se ha hablado.

    • junio 8, 2012 en 12:17 am

      Buenas Fran,
      Realmente la empresa en sí pone unas condiciones de 470€ (IVA incluido) para los nuevos representantes (tienes razón, no son empleados, son representantes independientes o empresarios independientes ya que es un negocio propio como comenté arriba), dicha entrada es principalmente por permitirte vender servicios con bastantes empresas de gran renombre, como pueden ser Orange, Vodafone, Jazztel, Yoiggo, Securitas Direct, Galp Energías etc además de proporcionarte tu propia tienda online (con el subdominio que elijas) además de proporcionarte un acceso a tu propia oficina virtual desde la cual podrás llevar un seguimiento exhaustivo de todos los clientes y representantes de tu equipo.
      ¿Todo eso tiene un coste? Claro que lo tiene.
      ¿Qué negocio no requiere de una inversión? Pienso que muy pocos.
      The Phone House y Mcdonals también piden una cuota inicial y te puedo asegurar que es mucho más que 470€ (IVA incluido).
      ¿Que ACN se centra más en construir la red que en hacer clientes? Estoy totalmente deacuerdo contigo, ¿qué vende más hamburguesas una sola franquicia de Mcdonals o 2.000 franquicias distribuidas por diversos continentes? Es obvio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: